Análisis del robot de cocina Mambo 10070

Alejandro Hernández
Escritor de contenidos

Actualizado el martes, 27 de febrero de 2024

La marca Cecotec en su línea de Robots de cocina ofrece modelos con buenas prestaciones a un precio competitivo, la línea de Mambo se actualiza con nuevos modelos, como el que vamos a analizar en este post el robot de cocina Mambo 10070 que sustituye al popular modelo Mambo Cecotec 6090 o Mambo Black ya descatalogado.

Todas las familias necesitan cocinar y si se hace de manera rápida y limpia mejor, ¿a quién no le gusta ahorrarse tiempo?, pues una de las mejores opciones del mercado es el robot de cocina Mambo 10070.

ModeloVer precioConexiónPantalla táctilBasculaJarra apta para lavavalillasPotenciaN° de FuncionesN° de velocidadesCapacidad útilTemporizadorTemperatura

Mambo Touch HABANA
Cecotec

Amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️ TFT✔️✔️1600 W3710 + velocidad cero2,2 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 12090 HABANA
amazonConexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 8090
Cecotec✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 8590
Cecotec

amazon
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 9590
Cecotec

amazon
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 10070
Cecotec

amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 10090
Cecotec

amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

¿Quieres conocer lo bueno y lo malo del Mambo 10070?

En este artículo hemos preparado un completo análisis, además de una comparativa contra modelos similares y algunos comentarios de usuarios, te sugiero que leas todo el artículo, seguramente resolverá tus dudas y te ayudará a decidir tu compra.

Especificaciones Robot de Cocina Cecotec Mambo 10070

Dimensiones del paquete47 x 45,2 x 32,4 cm
ConexiónWifi con recetas guiadas
Peso9,2 kg
Capacidad3,3 Litros
JarraAcero inoxidable
Temperatura37-120 °C
PotenciaTotal-1700 W (motor 700 W, calor 1000 W)
AccesoriosVaporera, cuchara MamboMix, espátula, mariposa, cuchillas, recetario.
Pros
  • Conexión Wifi
  • Buena relación calidad-precio
  • Incluye bascula
  • Jarra apta para lavavajillas
  • Función de programación hasta por 12 horas
  • Accesorio cuchara MamboMix para masas
Contras
  • Libro de recetas mejorable

9% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de 3,3 L, Apta para lavavajillas
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa. La innovadora función Sofrito a una temperatura superior cuando desees utilizarla para dorar los alimentos, se consigue con la mayor temperatura y la máxima potencia.

[toc]

Análisis Mambo 10070

Es tiempo de analizar las principales características del Mambo 10070 de Cecotec, empezando por mencionar que está disponible en color negro.

Precio Amazon

Oferta tienda Cecotec

El Robot de cocina Cecotec Mambo 10070 es sencillo de utilizar por su pantalla digital y su panel de control táctil, cuenta con 30 funciones, además 10 rangos de velocidades.

La temperatura máxima que alcanza es de 120 °C y cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica para evitar que no se peguen los alimentos, además se puede programar por tiempos de hasta 12 horas.

El sistema de amasado no es como en otros robots en donde se utilizan cuchillas, Mambo 10070 incorpora la cuchara Mambo Mix un accesorio de acero inoxidable con la que se pueden conseguir hasta 2,5 kg de masa con una buena consistencia, además se usa para remover de manera constante la comida sin picarla o molerla.

Te dejo un video para que lo veas más a detalle.

Pantalla y menús

Mambo 10070 Cecotec  cuenta con una pantalla digital intuitiva para facilitar la navegación entre los menús, y una perilla selectora para establecer los ajustes.

Mambo 10070 menú

Conexión Wifi y recetas guiadas

Si en algo se diferencia Mambo 10070 en relación con la línea anterior es su conexión Wifi con la que podrás conectar el robot a internet y controlarlo desde tu celular y/o tablet.

También podrás seguir cualquier receta que esté en el catálogo, es muy fácil, solo tienes que descargarte la aplicación y manos a la obra. La lista de recetas va rápidamente en aumento, aunque debes tener cuidado de la receta que prepares, lo mejor es ver la opinión de usuarios al calificar dicha receta.

Mambo 10070 wifi

Multifunción

Mambo 10070 tiene 30 funciones: Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Slow mambo

La función slow mambo está diseñada para remover de manera constante y en cocciones a baja velocidad utilizando la cuchara Mambo Mix sin la tapa, es especialmente útil para hacer recetas de cocina tradicional, aunque si te pasas de tiempo al final te puede quedar seca la comida.

Slow mambo

Cuchara Mambo Mix

La cuchara amasadora Mambo Mix Cecotec es un accesorio exclusivo de Cecotec para la preparación de masas, con lo que se evita cortar la masa al usar cuchillas (común en otros robots de cocina).

La consistencia de la masa que se obtiene con mambo mix es homogénea y con buen volumen, se pueden preparar hasta 2,5 kg con el mismo resultado.

mambo 10070 mix

Vaporera Mambo Cecotec

Con la vaporera mambo Cecotec y el cestillo se puede cocinar a tres niveles, por lo que se pueden hacer hasta 3 preparaciones en Mambo 10070 (en la jarra y en los dos niveles de la vaporera). Se ensambla a la tapa de la jarra de manera fácil. A mí personalmente me es muy útil para preparar verduras al vapor.

Mambo 10070 niveles

Precio Amazon

Oferta tienda Cecotec

El Robot de cocina Cecotec Mambo 10070 es sencillo de utilizar por su pantalla digital y su panel de control táctil, cuenta con

Características de seguridad

Securuty Check System (sistema de revisión de seguridad) es un sistema que funciona prevenir que el Robot se accione si la tapa no está correctamente cerrada, esto evitará posibles accidentes por salpicaduras y daños en el propio robot.

Te recomiendo que leas muy bien el manual de instrucciones antes de utilizar el Mambo 10070 para prevenir accidentes.

Capacidad de Jarra Mambo Cecotec

La Capacidad de la jarra Mambo Cecotec es de 3,3 litros de capacidad total y 2,2 litros de capacidad útil (en promedio rinde para 4 personas)

Jarra cerámica Mambo

La jarra cerámica es un accesorio opcional, con mucho mejor adherencia, pero se usa exclusivamente con la cuchara mambo mix, “no con cuchillas“, útil si quieres agilizar los procesos de preparación de masas, salsas, helados, purés, postres, entre otros.

Jarra cerámica para Mambo Habana -
Jarra cerámica para Mambo Habana –

Oferta tienda Cecotec

Diferencias entre Cecotec mambo 10090 vs 10070

La diferencia es que la Mambo 10090 te trae la jarra habana con recubrimiento cerámico y la Mambo 10070 no.

Resumen de Accesorios Mambo

  • Vaporera Mambo Cecotec. Capacidad de 3,5 litros.
  • Cuchara Mambo Mix. Como ya lo hemos comentado, este accesorio es útil para preparar masas y sopas.
  • Accesorio mariposa. Para remover o batir, tiene unas bases de silicona en la parte inferior que barren el fondo del vaso.
  • Espátula. Fabricada de silicona.
  • Recetario Mambo Cecotec, con un aproximado de 115 recetas y cada una con sus ingredientes, tiempo, velocidad y potencia.
  • Manual de instrucciones.
  • Jarra Mambo Cecotec: Fabricada en acero inoxidable, apta para usarse en lavavajillas.
  • Cubilete: Se ajusta a la tapa mediante giro, incluye graduación en mililitros.
  • Cuchillas: Con 4 aspas
  • Jarra cerámica Mambo. Se adquiere por separado.

Limpieza.

  • La jarra es compatible con el lavavajillas, o si lo prefieres puedes lavarla a mano de la manera tradicional.

Comparativo Mambo 10070

ModeloPrecioJarra
apta para
lavavajillas
Rango de temperaturaN° de
Funciones
Tiempo programable (temporizador)BalanzaTipo de Calentamiento

Mambo 10070
Oferta amazon

Oferta tienda Cecotec
Si
37-120 °C
Sistema por resistencias
30Hasta 12 horasSiResistencias

Taurus Mycook Touch
Oferta amazonSi40-120 °C
Sistema por inducción
15Hasta 90 minutosSiInducción

Mambo 10090, incluye Jarra Habana con revestimiento cerámico
Oferta amazon

Oferta tienda Cecotec
Si37-120 °C
Sistema por resistencias
30Hasta 12 horasSiResistencias

Diferencia con sus competidores

El robot de cocina Mambo 10070  ofrece un mayor tiempo de programación (hasta 12 horas) que Taurus MyCook Touch, con esta función tienes más versatilidad durante la preparación. En el tema de la temperatura, Taurus MyCook Touch tiene ventaja por su sistema de calentamiento por inducción que es más eficiente y más homogéneo.

Si eres un usuario que busca más rapidez al momento de preparar los alimentos, te recomiendo Taurus MyCook Touch que tiene calentamiento por inducción, aunque su precio es más elevado.

Ambos tienen recetas guiadas, sin embargo, como Taurus tiene más tiempo en el mercado, el volumen de recetas es mayor.

Cecotec mambo 10070 opiniones

  • Opinión de: Juan Alberto

Muy buena relación calidad precio. Lo que no me gusta es que hay que tener cuidado con la resistencia al lavarla. Sin embargo, a diferencia de otros robots, se puede cocinar a velocidad cero. La comida que se obtiene queda buenísima.

  • Opinión de: Sulema

El robot de cocina es muy útil, me funciona bien para la repostería y las salsas más que para platos de cuchara. Lo peor es limpiarlo.

Ver más opiniones…

Precio Robot de cocina Mambo 10070

9% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070. 1700 W, APP, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de 3,3 L, Apta para lavavajillas
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa. La innovadora función Sofrito a una temperatura superior cuando desees utilizarla para dorar los alimentos, se consigue con la mayor temperatura y la máxima potencia.

Conclusiones

El robot de cocina Cecotec Mambo 10070 es ideal para usuarios que buscan mayor versatilidad en sus preparaciones a un costo bajo, ya que ofrece un plus en funciones como conexión wifi y recetas guiadas, adicional al tiempo de programación (hasta 12 horas) que en combinación con su cuchara Mambo Mix brinda un buen abanico de posibilidades al momento de cocinar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *