Saltar al contenido
Cocina Fast

Análisis del Robot de cocina Mambo 8090

Los robots de cocina Cecotec se han convertido en el caballo de guerra de la cocina española, y lo decimos porque en los últimos años estos aparatos de cocina son un electrodoméstico necesario, gracias a sus propiedades y su relación low-cost. Uno de los que más destaca es el Cecotec Mambo 8090.

60% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la...

En este artículo vas a descubrir todas las ventajas y puntos a mejorar de este pinche de cocina así como nuestra opinión totalmente imparcial y enfocada a solucionar tus dudas.

Adicionalmente encontraras una comparativa contra sus principales competidores, así como algunas opiniones de usuarios.

Especificaciones del Robot de cocina Mambo 8090

Dimensiones 39,5 x 25 x 33 cm
Peso 9,12 Kg
Capacidad útil de la jarra 2 Litros
N° de velocidades 10 + velocidad cero
Temperatura De 37° a 120°C
Temporizador De 1 segundo a 12 horas
Potencia 1700 W (motor 700W y calefactor 1000W)
Accesorios incluidos Cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera, espátula, recetario.
Mambo 8090
Mmbo 8090

Precio Amazon

Precio tienda Cecotec

Pros
  • Cuchara mambo-mix para preparación de masas
  • Cocina a velocidad cero
  • Temporizador de 12 horas
  • Bascula integrada
Contras
  • El recetario tiene algunas recetas que no se adaptan al uso del día a día.
  • Sin conexión wi-fi

60% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la...

Consideraciones antes de adquirir un robot de cocina

Si tienes la necesidad de adquirir un robot de cocina tienes que tener algunas consideraciones antes de hacer tu adquisición. Lo primero es estar seguro del uso que le darás, la continuidad de uso y la capacidad.

Si tu familia es muy numerosa no es aconsejable que adquieras un robot de cocina con una baja capacidad. Si deseas más datos puedes averiguar la guía de adquisición que tenemos publicada.

Robot de cocina Cecotec Mambo 8090 análisis

Mambo 8090 es el primer modelo de la línea mambo para este 2021 y tiene actualizaciones en relación a modelos anteriores, como bascula, complementos aptos para lavavajillas, además de aumentar en número de funcionalidades a 30.

Estas actualizaciones se suman a la funcionalidad slowmambo (velocidad cero) y su accesorio estrella para llevar a cabo masas, la cuchara mambomix.

Empecemos con la review.

Diseño y medidas

Mambo 8090 se muestra con un color gris. Tiene una pantalla táctil facil de usar, con una perilla selectora y 6 accesos directos para ajustar: tiempo, velocidad de operación, temperatura, capacidad calorífica, bascula y funcionalidad turbo.

Las dimensiones de su empaque son (49,4 X 44,4 X 35 cm) no cuesta moverlo, es ligero, esto es relevante si en algún instante tienes la necesidad de transportarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=xwgZ4p3SR58

Capacidad de Potencia

La capacidad de potencia de Mambo 8090 es de 1700 W. Para el control de la temperatura ocupa 700 W y para el motor 1000 W, esto garantiza que el Robot de cocina logre cumplir como corresponde con todas sus funcionalidades.

Opciones para configurar

Mambo 8090 tiene una temperatura de cocinado que se puede desarrollar en un rango de 37 a 120 °C, con tiempos de cocinado de entre 1 segundo y hasta 12 horas. Además tiene 10 niveles de velocidad  y la cero.

Con la velocidad en cero tendrás la posibilidad de cocer y usar el robot de cocina como lo haces con una cazuela porque además se puede cocinar sin tapa.

Regulación de potencia calorífica

Esta funcionalidad regula la temperatura establecida. Los parámetros van a estar pre-establecidos mientras cocinas, pero siempre vas a tener la oportunidad de regular de forma manual en 10 escenarios. Es considerable tener precaución en regular la capacidad calorífica de manera correcta, puesto que la comida se puede quedar pegada en el vaso.

Funcionalidades

Mambo 8090 es un robot de cocina multifunciónes, ósea que tiene la capacidad de hacer muchas funciones. En total este pinche de cocina tiene 30 funcionalidades:

Trocea, licua, pica, tritura, muele, ralla, pulveriza, bate, recalienta, monta, yogurtera, emulsiona, mezcla, cocina, revuelve, escalfa, cocina al vapor, confita, amasa, hierve, cocina a baja temperatura, mantiene ardiente, hierve, fermenta, Slow mambo (baja velocidad), cocina con una exactitud nivel a nivel, cocina a baño maría, cocción lenta, velocidad cero y funcionalidad turbo.

Mambo 8090 se puede utilizar para cocinar sofrito, estableciendo la máxima temperatura y velocidad.

Bascula

La integración de la báscula en los robots de cocina se convirtió en un requisito importante para hacer más ágil la elaboración y para achicar la utilización de utensilios en la cocina, Mambo 8090 tiene dentro una báscula con exactitud de gramo en gramo con lo que tendrás la posibilidad de sacarle partido a esta funcionalidad.

Opciones de Limpieza

Todos los complementos son aptos para limpiarse en el lavavajillas, también la jarra de acero inoxidable. Aunque en escasas oportunidades hacemos uso de esta funcionalidad porque resulta más efectivo y ágil llevarlo a cabo de forma manual.

Capacidad

La jarra de Mambo 8090 tiene una capacidad de 3,3 litros, con una capacidad útil de 2 litros, que tiene una capacidad promedio de hasta 4 personas.

Accesorios

Vamos a tirarle una mirada a los complementos que tiene dentro Mambo 8090.

  • Jarra: capacidad útil de 2,0 litros, construida en acero inoxidable, además es compatible para el lavavajillas. La tapa se ajusta a la jarra de forma segura por medio de dos seguros y tiene un cubilete con una abertura para la salida del vapor.
  • Cestillo: este accesorio está fabricado en plástico libre de BPA (Bisphenol A) al igual que todos los complementos de Mambo 8090.
  • Cuchillas: están fabricadas en acero inoxidable.
  • Espátula: el cuerpo está fabricado en plástico y la puntera tiene un recubrimiento maleable para hacer más simple el vaciado y la remoción.
  • Mariposa: fabricado en plástico tiene en la parte de abajo unas bases de silicona que hacen más fácil el movimiento de los comestibles a lo largo de el desarrollo de cocción.
  • Vaporera: Fabricada en plástico se compone por una bandeja superior y una tapa. Muy eficiente para cocciones al vapor.
  • Cuchara Mambo mix.

Cuchara Mambo mix y funcionalidad Slow Mambo

De lo verdaderamente relevante de Mambo 8090 esta su cuchara Mambo Mix. Está creada para la elaboración de masas con muy buenos resultados. De hecho los Mambo son los robots de cocina en los que se obtienen muy buenas masas.

La funcionalidad Slow mambo (baja velocidad) en conjunción con la cuchara Mambo mix brindan una buena cantidad de opciones en el momento de cocinar. Los elementos van a tener un movimiento lento sin que las cuchillas hagan cortes a los elementos. Esto resulta fundamentalmente  en la elaboración de guisos, sopas, caldos, pastas, etc.

Elaboraciones simultaneas

En Mambo 8090 tienes la oportunidad de cocinar hasta 4 preparaciones de forma simultánea. En la jarra, el cestillo, y en los dos niveles de la vaporera.

Libro de recetas

Mambo 8090 tiene dentro un recetario que a nuestro parecer tiene dentro recetas que no se ajustan completamente al uso diario, aunque esto siempre va a depender del gusto de cada individuo. Algunas persona además han citado que las proporciones tienen algunos fallos.

Mambo además tiene su plataforma de recetas mambo-cecotec, con una aceptable diversidad, además las recetas tienen una calificación y comentarios de los individuos.

Mambo 8090 precio

Una de las mejores cosas del Mambo 8090 es su precio ya que por las funciones que ofrece tiene un costo de entre 220 € y 250. Te dejo el link en amazon y la tienda Cecotec donde comúnmente hay buenas promociones.

Precio Amazon

Precio tienda Cecotec

Mambo 8090 opiniones

Ahora, te mostramos las críticas más importantes del Mambo 8090.

A favor:

-Estoy flipando me encanta a estoy como una niña chica lo acabo de recibir y ya estoy haciendo pan.

-Es un robot de cocina muy completo. Me a sorprendido gratamente su funcionamiento y las recetas que trae, es muy fácil de usar y hace unas recetas muy buenas.

-Fácil y muy intuitiva de usar. Calidad precio inmejorable, muy recomendable.

Cosas por mejorar:

-Excesiva vibración. Recetario con muchos errores

– Si lo compras considero que debes comprarlo con la jarra de cerámica, en la otra se pega todo las lentejas, las cremas, yo la he comprado sin la jarra de cerámica, ahora intentaré comprar la jarra suelta

Comparativa Mambo 8090 VS Taurus Mycook Touch VS Moulinex I-Companion

Modelo
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios, capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios, capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor
Báscula
Jarra apta para lavavajillas
Tipo de conexión
Wi-fi con recetas guiadas
Conexión mediante Bluetooth
Potencia
1700w
1600w
1550w
Capacidad útil
2 litros
2 litros
2,5 litros
Temporizador
Hasta 12 horas
Máximo 99 minutos
Máximo 120 minutos
Temperatura
De 37° a 120°C
De 40° a 140°C
De 30° a 130°C
Funciones/programas
10 velocidades + velocidad cero
10 velocidades + función sofrito
13 velocidades + 6 programas
Accesorios
Cuchara MamboMix, cuchilla, cestillo de hervir, mariposa, vaporera, espátula, recertario.
Cestillo, vaporera, mango para cestillo, cubilete, espátula, mariposa, cuchillas, paleta mezcladora.
Batidor, cuchilla picadora, cuchilla para amasar y triturar, mezclador, vaporera, cesta de vapor.
Precio
111,98 €
799,00 €
472,04 €
Modelo
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
Báscula
Jarra apta para lavavajillas
Tipo de conexión
Potencia
1700w
Capacidad útil
2 litros
Temporizador
Hasta 12 horas
Temperatura
De 37° a 120°C
Funciones/programas
10 velocidades + velocidad cero
Accesorios
Cuchara MamboMix, cuchilla, cestillo de hervir, mariposa, vaporera, espátula, recertario.
Precio
111,98 €
Modelo
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Imagen
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
Báscula
Jarra apta para lavavajillas
Tipo de conexión
Wi-fi con recetas guiadas
Potencia
1600w
Capacidad útil
2 litros
Temporizador
Máximo 99 minutos
Temperatura
De 40° a 140°C
Funciones/programas
10 velocidades + función sofrito
Accesorios
Cestillo, vaporera, mango para cestillo, cubilete, espátula, mariposa, cuchillas, paleta mezcladora.
Precio
799,00 €
Modelo
Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios, capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor
Imagen
Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios, capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor
Báscula
Jarra apta para lavavajillas
Tipo de conexión
Conexión mediante Bluetooth
Potencia
1550w
Capacidad útil
2,5 litros
Temporizador
Máximo 120 minutos
Temperatura
De 30° a 130°C
Funciones/programas
13 velocidades + 6 programas
Accesorios
Batidor, cuchilla picadora, cuchilla para amasar y triturar, mezclador, vaporera, cesta de vapor.
Precio
472,04 €

Conclusiones

Para terminar este articulo vamos a ofrecerte algunas sugerencias para conocer si el robot de cocina Mambo 8090 es el perfecto para ti.

Mambo 8090 es un robot de cocina para individuos:

-Novatos y avanzados en la cocina, que desean un robot de cocina versátil, con peso incorporado, con la cuchara mambomix y temporizador de hasta 12 horas.

-Que requieran un Robot de cocina a un bajo precio y buenas prestaciones.

-Que necesiten un Robot de Cocina con buen desempeño para llevar a cabo masas.

60% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable de Capacidad 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la...

Artículos recomendados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electronico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Acepto la “Política de privacidad”

    .... Guarda mi nombre, correo electrónico y WEB en este navegador para la próxima vez que comente