Robot de cocina Cecotec Mambo 8590 Comparativa y análisis

Alejandro Hernández
Escritor de contenidos

Actualizado el lunes, 1 de abril de 2024

Al igual que los chefs más especializados, los que cocinamos en casa necesitamos un pinche y no necesariamente hablamos de una persona, sino de un robot de cocina como el Mambo 8590 que aunque no tiene conexión Wifi, dispone de lo mejor de la línea de robots de cocina Cecotec.

Estos nuevos aliados tecnológicos ya llevan algunos años y varias marcas han posicionado sus modelos, entre ellos los robots de cocina Taurus , con su robot más destacado, el mycook touch, también la marca Cecotec Mambo con su línea de robots que se caracteriza por tener un buen balance precio-calidad.

En este artículo vamos a profundizar en las características del Robot más destacado de Cecotec, el Mambo 8590. También encontrarás una comparativa contra sus principales competidores, así como algunas opiniones de usuarios.

Si quieres consultar una comparativa más amplia puedes echarle un vistazo a nuestro artículo: los mejores robots de cocina.

Resumen de modelos Mambo Cecotec

ModeloVer precioConexiónPantalla táctilBasculaJarra apta para lavavalillasPotenciaN° de FuncionesN° de velocidadesCapacidad útilTemporizadorTemperatura

Mambo Touch HABANA
Cecotec

Amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️ TFT✔️✔️1600 W3710 + velocidad cero2,2 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 12090 HABANA
amazonConexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 8090
Cecotec✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 8590
Cecotec

amazon
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 9590
Cecotec

amazon
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 10070
Cecotec

amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Mambo 10090
Cecotec

amazon
Conexión
Wifi con
recetas
guiadas
✔️✔️1700 W3010 + velocidad cero
2,0 litrosHasta 12 horas37-120°C

Especificaciones del Robot de cocina Mambo 8590

Dimensiones39,5 x 25 x 33 cm
Peso9,12 Kg
Capacidad útil de la jarra2 Litros
N° de velocidades10 + velocidad cero
TemperaturaDe 37° a 120°C
TemporizadorDe 1 segundo a 12 horas
Potencia1700 W (motor 700W y calefactor 1000W)
Accesorios incluidosCuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera, espátula, recertario.

Precio Amazon

Precio tienda Cecotec

Pros
  • Cuchara mambo-mix diseñada para masas
  • Cocina a velocidad cero
  • Temporizador de 12 horas
  • Bascula integrada
Contras
  • El recetario tiene algunas recetas que no se adaptan al uso del día a día
  • No tiene conexión wi-fi

9% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes. Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.

Puntos a considerar antes de comprar un robot de cocina

Si tienes la necesidad de comprar un robot para cocinar, debes tener algunas consideraciones bien claras antes de realizar tu compra. Lo primero es estar seguro del uso que le vas a dar, la frecuencia y la capacidad.

Si en tu familia es muy numerosa, no es recomendable que adquieras un robot de cocina con una capacidad reducida. Si quieres más detalles puedes consultar la guía de compra que tenemos publicada.

Cecotec Mambo 8590 análisis

Mambo 8590 es el primer modelo de la línea mambo para este 2024 y tiene mejoras en relación con modelos anteriores, como bascula integrada, accesorios aptos para lavavajillas, además de incrementar en número de funciones a 30.

Estas mejoras se suman a la función slowmambo (velocidad cero) y su accesorio estrella para hacer masas, la cuchara mambomix.

Empecemos con el análisis.

Diseño y dimensiones

Mambo 8590 se presenta con un color gris, que para ser honesto le da buena pinta. Tiene una pantalla táctil intuitiva, con una perilla selectora y 6 accesos directos para ajustar: tiempo, velocidad, temperatura, potencia calorífica, bascula y función turbo.

Las dimensiones de su empaque son (49,4 X 44,4 X 35 cm) no cuesta mucho desplazarlo, esto es importante si en algún momento tienes la necesidad de transportarlo.

Potencia

La potencia de Mambo 8590 es de 1700 W. Para el control de la temperatura ocupa 700 W y para el motor 1000 W, esto garantiza que el Robot de cocina pueda cumplir adecuadamente con todas sus funciones.

Opciones de configuración

Mambo 8590 dispone de una temperatura de cocinado que se puede programar en un rango de 37 a 120 °C, con tiempos de cocinado de entre 1 segundo y hasta 12 horas. También dispone de 10 niveles de velocidad o velocidad cero.

Con la velocidad cero podrás cocer y hacer uso del robot de cocina como lo haces con una olla porque además puedes cocinar sin tapa.

Potencia calorífica

Esta función regula el comportamiento en que el robot alcanza la temperatura establecida. Los parámetros estarán preestablecidos mientras cocinas, pero siempre tendrás la posibilidad de regular manualmente en 10 niveles. Es importante tener cuidado en regular la potencia calorífica correctamente, ya que la comida se puede quedar pegada en el vaso.

Funciones

Mambo 8590 es un robot de cocina multifunción, es decir que es capaz de realizar muchas funciones. En total, este pinche de cocina cuenta con 30 funciones:

Trocea, licua, pica, tritura, muele, ralla, pulveriza, bate, recalienta, monta, yogurtera, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, escalfa, cocina al vapor, confita, amasa, hierve, cocina a baja temperatura, mantiene caliente, hierve, fermenta, Slow mambo (baja velocidad), cocina con una precisión grado a grado, cocina a baño maría, cocción lenta, velocidad cero y función turbo.

Mambo 8590 puede realizar la función de sofrito, estableciendo la máxima temperatura y la máxima velocidad.

Peso incorporado

La incorporación de la báscula en los robots de cocina se ha convertido en un requisito indispensable para agilizar la preparación y para reducir el uso de utensilios en la cocina, Mambo 8590 incorpora una báscula con precisión de gramo en gramo con lo que podrás sacarle partido a esta función.

Precio Amazon

Precio tienda Cecotec

Limpieza

Todos los accesorios son aptos para limpiarse en el lavavajillas, incluyendo la jarra de acero inoxidable. Aunque en pocas ocasiones hacemos uso de esta función porque resulta más práctico y rápido hacerlo de forma manual.

Capacidad

La jarra de Mambo 8590 tiene una capacidad total de 3,3 litros y una capacidad útil de 2 litros, que dependiendo de la receta tiene un rendimiento de hasta 4 personas.

Accesorios incluidos

Vamos a echarle un vistazo a los accesorios que incluye Mambo 8590.

  • Jarra: con una capacidad útil de 2,0 litros, la jarra está construida en acero inoxidable, destacar que también es apta para el lavavajillas. La tapa se acopla a la jarra de manera segura mediante dos seguros y tiene un cubilete con una abertura para la salida del vapor.
  • Cestillo: este accesorio está fabricado en plástico libre de BPA (Bisphenol A) al igual que todos los accesorios de Mambo 8590.
  • Cuchillas: están fabricadas en acero inoxidable.
  • Espátula: el cuerpo está fabricado en plástico y la puntera tiene un recubrimiento flexible para facilitar el vaciado y la remoción de los alimentos.
  • Mariposa: fabricado en plástico, tiene en la parte inferior unas bases de silicona que facilitan el desplazamiento de los alimentos durante el proceso de cocción.
  • Vaporera: Fabricada en plástico, está compuesta por una bandeja superior y una tapa. Muy funcional para cocciones al vapor.
  • Cuchara Mambo mix.

Cuchara Mambo mix y función Slow Mambo

De lo más destacado de Mambo 8590 está su cuchara Mambo Mix. Está diseñada para la preparación de masas con muy buenos resultados. De hecho, hablando de robots de cocina Mambo es el que mejores resultados obtiene.

La función Slow mambo (baja velocidad) en combinación con la cuchara Mambo mix brindan una buena cantidad de posibilidades a la hora de cocinar. Los ingredientes tendrán un desplazamiento uniforme sin que las cuchillas realicen daño o cortes a los ingredientes. Resulta especialmente útil en la preparación de guisos, sopas, caldos, pastas, etc.

Precio Amazon

Precio tienda Cecotec

Elaboraciones simultaneas

En Mambo 8590 tienes la posibilidad de cocinar hasta 4 preparaciones simultáneamente. En la jarra, el cestillo, y la vaporera en sus dos niveles.

Recetario

Mambo 8590 incluye un recetario que a nuestro parecer incluye recetas que no se adaptan totalmente al día a día, aunque esto siempre dependerá del gusto de cada persona. Algunos usuarios también han mencionado que las cantidades tienen algunos errores.

Mambo también tiene disponible su plataforma de recetas mambo-cecotec, con una buena variedad, además las recetas tienen una calificación y comentarios de los usuarios.

Mambo 8590 precio

Una de las mejores características del Mambo 8590 es su precio, el cual se ubica en la gama media, entre 220 € y 250 €. Te dejo el enlace en Amazon y la tienda Cecotec donde usualmente hay buenas ofertas.

9% DE AHORRO
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes. Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.

Precio tienda Cecotec

Mambo 8590 opiniones

A continuación, te presentamos las opiniones más destacadas del Mambo 8590.

A favor:

-Contenta con la compra. Buena relación calidad preció, la función de cocinar sin tapa la báscula van perfectas. Los materiales son de calidad.

-Aun sin tener ni idea de cocina, ya he hecho algunas recetas, no solamente postres, muy recomendable. No creo que merezca la pena pagar más por la thermomix.

-Emplea pocos utensilios, se ensucia muy poco. Colocas el tiempo y sigues las instrucciones y listo. Viene con recetario y también encuentras recetas en YouTube.

A mejorar:

-Buen robot de cocina, es útil y con potencia suficiente. Le faltaría una pantalla tipo, la de la thermomix TM-6. El recetario tiene errores.

– Algunas veces es más fiable ver videos de recetas que por las recetas del recetario.

Comparativa Mambo 8590 VS Taurus Mycook Touch VS Moulinex I-Companion

Modelo
Mambo 8590

Taurus Mycook Touch

Moulinex I-Companion
Ver precio amazon

Oferta tienda Cecotec
amazon amazon
Rango de precioabajo de 300€arriba de 800€arriba de 600€
Bascula✔️✔️

Accesorios aptos para lavavajillas✔️✔️
❌cuchillas
✔️
Conexión
wi-fi con recetas guiadasconexión mediante Bluetooth
Potencia1700 W1600 W1550 W
Capacidad útil 2 litros
2 litros
2,5 litros
Temporizadormáximo 12 horas
máximo 99 minutosmáximo 120 minutos
Temperatura37 - 120ºC
40 - 140ºC
30- 130ºC
Funciones/programas10 velocidades + velocidad cero10 velocidades + función sofrito amasar + turbo
13 velocidades + 6 programas
AccesoriosCuchara MamboMix, cuchilla, cestillo de hervir, mariposa, vaporera, espátula, recertario.Cestillo, vaporera, mango para cestillo, cubilete, espátula, mariposa, cuchillas, paleta mezcladora.Batidor, cuchilla picadora, cuchilla para amasar y triturar, mezclador, vaporera, cesta de vapor.

Conclusiones

Para finalizar este artículo vamos a darte algunas recomendaciones para descubrir si el robot de cocina Mambo 8590 es el ideal para ti.

Mambo 8590 es un robot de cocina para usuarios que:

-Novatos y avanzados en la cocina, que quieren un robot de cocina versátil, con peso incorporado, con la cuchara mambomix y temporizador de hasta 12 horas.

-Quieren un Robot de cocina a un bajo precio y buenas prestaciones.

-Quieren un Robot de Cocina con buen rendimiento para hacer masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *