Saltar al contenido
Cocina Fast

Aire acondicionado portátil Cecotec- Análisis

La marca de productos Cecotec se caracteriza por ofrecer gran variedad de mercancía al público. Destacan sus aires acondicionados portátiles, los cuales presentan características de muy buena calidad. Por esta razón, en este artículo realizaré un análisis profundo de todos los factores que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno de estos productos.

Lo que tienes que tener en mente son aspectos como los precios, las dimensiones, el material con el que está fabricado el aire acondicionado portátil, y los beneficios que te traerá tener un modelo en particular. Debes saber que no todos estos equipos son iguales, y todo dependerá de las necesidades que tú quieras cubrir.

De igual manera, es importante tener el panorama completo, lo que significa que una tabla comparativa te será de mucha ayuda en el proceso.  Gracias a esto, verás las diferencias de forma simultánea, y tendrás la facilidad de realizar una mejor elección.

Además, te describiré las ventajas de cada uno de los tipos de aires. Sin embargo, un análisis debe incorporar todos los aspectos de un producto, por lo que también incluiré las debilidades de cada uno de los modelos.

Por último, te presentaré una guía de compra en donde encontrarás subsecciones especiales sobre cada característica del aire acondicionado, y una sección de preguntas frecuentes en la que responderé dudas comunes que tienen otros usuarios.

Top de los 3 mejores Aires acondicionado portátiles Cecotec

  ForceClima 7050

En primer lugar, te presento el ForceClima 7050 de Cecotec. Dicho aire acondicionado portátil consume la mitad de energía que otros aires, e incorpora mando a distancia.

Con este aire tienes el beneficio de cambiar de funciones y podrás controlarlo desde una pantalla totalmente digital. Si necesitas movilizarlo, sólo tienes que tomar las asas y abrir las ruedas para poder desplazarlo de un lugar a otro.

Aire acondicionado portatil Cecotec

Adicionalmente, es de bajo consumo eléctrico, lo que significa que no gastarás tanto de tu presupuesto en facturas eléctricas. Aparte, no tendrás que preocuparte por que sea un generador de ruido, será lo contrario.

No sólo será ventajoso para ti, sino que también ayudará a proteger el medio ambiente de gases tóxicos. Incluye ruedas para que te sea más sencillo movilizarlo de habitación, y así no deberás cargarlo y forzar tu espalda en el proceso.  

Y si lo que te preocupa es su mantenimiento, puedes relajarte. Es de fácil limpieza, y solamente con usar un pequeño pañuelo, removerás el polvo y cualquier tipo de suciedad. Otro aspecto que debes saber, es que trae un excelente indicador de agua, el cuál te avisará cuando el depósito esté a tope.

Pros:

  • Variedad de accesorios.
  •  Ecológico.
  • Manejo intuitivo.

Contras:

  • Sistema de seguridad poco eficiente.

  ForceClima 9150 

No podía hacer una lista sin incluir el ForceClima 9150. Este puede ser uno de los mejores productos que Cecotec ha producido hasta la fecha. Incorpora las funciones de refrigerar, ventilar, dar calefacción y deshumidificar habitaciones

Tendrás una climatización instantánea, y cuando vayas a dormir podrás configurar tu aire en SleepMode. Este sistema también incluye la opción de ruido mínimo, por lo que tus habitaciones tendrán la temperatura apropiada mientras tú descansas plácidamente.  

Aire Cecotec 9150

Entre otras de las ventajas de este aire acondicionado portátil, está su eficiencia energética. Esto hará la diferencia, ya que consumirá la mitad de lo que un modelo convencional consume, y su rendimiento no se verá afectado.

Es otro modelo que no requiere de una limpieza exhaustiva. Siempre y cuando uses un pañuelo y lo limpies, estará más que bien. A esto se le suma un gas refrigerante ecológico, ya que la marca Cecotec ha decido optar por producir mercancía más amigable con el medio ambiente.

De la misma forma, tienes la opción de cargarlo por unas asas, o si lo prefieres, podrás hacer uso de las ruedas. 

Pros:

  •  Precio económico.
  • Variedad de accesorios.
  • Mando a distancia.

Contras:

  • Sistema de seguridad desactualizado.

–   ForceClima 9050  

En tercer lugar decidí agregar el ForceClima 9050. Este aire acondicionado presenta un total de 3 funciones, por lo que además de refrigerar, podrás utilizarlo para ventilar y deshumidificar. 

Incluye un mando a distancia con el cual tendrás la ventaja de controlarlo desde la distancia, y un sistema de alarma que se activará en el momento que el depósito esté a su máxima capacidad de agua. 

Aire Cecotec 9050

Debo añadir que lo que más destaco sobre este modelo en particular, es su capacidad de ahorro de energía. Consumirá la mitad de lo que una versión convencional seguirá funcionando eficientemente. 

No dejaré pasar la oportunidad de mencionarte que este aire dispone de un sistema de ultra silencio. Tendrás un máximo confort durante las noches y no generará ningún tipo de ruido mientras lo utilices. 

La cantidad de velocidades que presenta son 2, y tú serás quien escoja qué tan rápido será el funcionamiento de dicho equipo. En lo que se refiere a extras, el ForceClima 9050 viene con un accesorio muy sencillo de instalar, y esto te servirá para mejorar la salida de aire y con ello la temperatura de tu hogar. 

Pros:

  • Gas ecofriendly.
  • Smartcontrol.
  • Sencillo de transportar.

Contras:

  • Sistema de seguridad poco eficiente.

Comparativa de productos analizados

Modelo 

         Dimensiones         (cm)              

     

 

Potencia

  frigorífica

          (BTU)        

               Velocidades               Potencia        eléctrica  Destaca

 7050

 

 

 

   32,5 x 33 x 67

 

 

7000

           2  

 

   792W

       Control            inteligente a distancia

9150    

                 

         

 

  33,5 x 35 x 70 

9000

2

                 1010W

    Eficiencia        energética

9050

 

 

          No especificadas

 

 

   9000

 

 

2

 

 

     1010W

  Mínimo nivel de sonido

 

Guía de compra

En la siguiente guía de compra, incluiré los aspectos más esenciales que deberás tener en mente antes de elegir alguno de estos aires acondicionados portátiles.

1.   Tipos

Lo primero que tienes que saber es que hay una gran variedad de aires acondicionados portátiles. Tendrás versiones pequeñas, de tamaño medio y mucho más grandes. 

Aquellos que sean de tamaño compacto serán ideales para espacios reducidos, mientras que los de mayor dimensión son exclusivos de áreas abiertas. Tienes que considerar la habitación en donde lo quieres instalar

Algo que debo agregar, es con respecto a los aires –o Split o de habitación. Los aires Split pueden enfriar un poco cierta zona de la casa, mientras que los multisplit son capaces de mejorar la temperatura de más de un cuarto.

 2.   Funciones

Antes que nada debes saber para qué quieres uno de estos productos. Si eres de los que simplemente busca un dispositivo para enfriar una habitación específica de tu hogar, entonces necesitas una versión sencilla. 

Por otro lado, si tus necesidades van más allá de un simple aire acondicionado, lo que debes considerar es la cantidad de funciones que los modelos presentan. Jamás será lo mismo un equipo para enfriar que uno que sea capaz de calentar y deshumidificar.

3.   Calidad

Nadie comprará un producto que no sea de buena calidad, y esto aplica para la adquisición de un aire acondicionado.  La mejor manera de verificar la eficacia de cualquier tipo de equipo electrónico, es a través de sus características principales.

4.   Vida útil

Saber cuánto tiempo durará un aire acondicionado es casi imposible. Hay algunos que llegan a durar 15 años, y lo cierto es que todo dependerá del tipo de uso y de cuidado que le des. 

Con ayuda de esta información, podrás llegar a la conclusión de si el aire será duradero o no. Muchas personas omiten este paso, y por esto es que pierden su dinero, lo que no pasará en tu caso, ya que cuentas con datos importantes respecto a lo que debes tener en cuenta antes de elegir un modelo. 

5.   Precio

Seamos sinceros, el precio es sin duda alguna lo primero que notas antes de hacer alguna compra. Lo que debes considerar es la relación precio-calidad, y esto será vital para cuando sea el momento de tomar una decisión.

Hay equipos que cuestan demasiado dinero, y muchos pensarán que esto está relacionado con la calidad del producto, pero hay marcas que establecen precios ridículos por artículos con especificaciones sencillas, y lo más apropiado es evitar ser víctima de fraude. 

6.   Potencia

Puede que no todos escojan un aire acondicionado portátil basándose en la potencia, pero gracias a las nuevas tecnologías,  es posible que estos dispositivos tengan una mayor fuerza. Más potencia significa más tiempo de uso, y con esto podrás tener la temperatura que más te guste en tu hogar.

7.   Seguridad

Los niños son los primeros en tocar cosas que no deben, y un aire acondicionado portátil no será la excepción. Para evitar esto, marcas como Cecotec deciden incluir sistemas de seguridad en sus modelos. Así que si tienes niños en casa y deseas prevenir que modifiquen los parámetros que introdujiste, tendrás que añadir la seguridad como elemento importante a tu lista de aspectos a considerar.

8.   Velocidades

Nivelar la temperatura de tu hogar es lo que hace un aire acondicionado, y cabe destacar que hay modelos que presentan más de una velocidad. Tú serás quien decida la rapidez del proceso, y no sólo aplica para enfriar, sino que también lo puedes hacer para calentar algún rincón de tu hogar de forma rápida.

9.   Tecnología

¿Quieres omitir el paso de tener que levantarte del sofá y verificar tu aire manualmente? Entonces esto te encantará. Actualmente hay aires acondicionados que te avisan cuando un proceso ha culminado, como lo es el hacerte saber al instante que el depósito de agua está completamente lleno.

Esto no es todo. Otra de las maravillosas características que puedo asegurar que te sorprenderá, es la capacidad de estos equipos de tener un consumo energético eficiente.

10.  Ecología

Los productos ecológicos han llegado para quedarse, y es que te puedes beneficiar tú y al mismo tiempo, ayudarás al medio ambiente. Una mejora que debo mencionar en esta lista, es que los gases que los aires acondicionados portátiles producen, no contienen elementos tóxicos para el ambiente. 

Es imposible evitar que estos equipos electrónicos produzcan gases, pero con este paso, se llegó a la conclusión de que es posible reducir los efectos de estos residuos sobre la naturaleza.

11.    Nivel de ruido 

La cantidad de sonido que estos dispositivos producen muchas veces puede ser molesto. El intervalo que yo recomiendo es entre 20 y 25Db, los cuales serán niveles estables de ruido. No te molestará durante la noche y podrás utilizarlo por horas. 

12.     Extras

Los extras son siempre bienvenidos, más si deseas que la experiencia sea más cómoda. Entre los más habituales están los controles remotos, sistemas domóticos y pantallas digitales.

La combinación de todas estas funciones será parte fundamental cuando estés decidiendo por una versión de aires acondicionados.

13.     Consejos

De nada te servirá invertir en el mejor aire acondicionado portátil si no tienes tu casa acondicionada de manera correcta. En resumen, mientras más bloqueada tengas tu propiedad, menor será la capacidad del aire frío de salir.

Asegúrate de que las ventanas estén abiertas cuando estés usando tu equipo acondicionado, y así tendrás una temperatura nivelada.

 14.   Mantenimiento

En este factor es importante que sepas que el mantenimiento de un aire acondicionado, sea cual sea el tipo, tendrá que ser realizado por un especialista. Te recomiendo que hagas revisar tu modelo al menos una vez al año.

Preguntas frecuentes

Siempre surgen dudas con respecto a estos productos, y decidí anexar las más comunes con las respuestas apropiadas.

¿Debo limpiar mi aire acondicionado frecuentemente?

La respuesta es sí. Mientras más tiempo uses tu equipo, más se ensucia el condensador externo. También debes limpiar la bobina exterior y comprobar el nivel de gas.

Si no haces un mantenimiento seguido, el consumo de energía eléctrica será mayor, y significa más gastos para ti.

¿Cuánto tiempo dura un aire acondicionado?

No hay respuesta exacta. Las personas usan sus aires de forma diferente, e influirá la cantidad de tiempo que pasen sin realizar los mantenimientos preventivos.

¿Se puede mantener un aire acondicionado encendido?

Normalmente no debería ser así. Debes considerar que si está encendido y tu casa no se enfría hasta la temperatura que estableciste, significa que tendrás que comprobar si la unidad es capaz de enfriar hasta 15 grados, ya que esta es la cifra básica para un aire acondicionado. 

¿Los aires acondicionados pueden calentar una casa?

Sí y no. Todo dependerá del modelo que elijas. Algunos incorporan la función de calefacción, mientras que otros solamente se dedican a enfriar los hogares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *