Mambo Touch vs Mambo 12090 (Comparativa 2023)

Recientemente, Cecotec ha lanzado un nuevo robot de Cocina, el Mambo Touch que viene a hacerle frente a su hermano, el Mambo 12090.

Aunque estos dos robots tienen diferencias, también poseen características en común como: conexión Wifi, jarra habana (cerámica), pantalla integrada y recetas guiadas.

Te recomendamos ve la comarativa de todos los modelos Mambo
Comparativa 2023: Robots de cocina Cecotec, Modelos Mambo 10090 vs 10070 vs 9590 vs 8590 vs 12090 vs Mambo Touch.
Comparativa 2023: Robots de cocina Cecotec, Modelos Mambo 10090 vs 10070 vs 9590 vs 8590 vs 12090 vs Mambo Touch.

¿Quieres saber cuál es mejor?

Sigue leyendo y descubre el que mejor se adapta mejor a tus necesidades.

Empecemos comparando las principales características de estos dos destacados robots de cocina.

Comparativa Mambo Touch vs Mambo 12090

Nota: Desplázate a la derecha para ver todas las características.⏩⏩

DescripciónMambo Touch
Mambo touch
Mambo 12090
Mambo 12090
Capacidad útil2,2 litros2,2 litros
Medidas44 x 22 x 3326.5. x 31 x 39
Peso11.23 Kg8,2 Kg
Accesorios incluidosCuchara MamboMix, Cestillo, Mariposa, Vaporeta de dos niveles, Espatula, Jarra cerámica (solo pack Habana)Cuchara MamboMix, Cestillo, Mariposa, Vaporeta de dos niveles, Espatula, Jarra cerámica (solo pack Habana)
Funciones3730
Báscula✔️✔️
Potencia1600 W1700 W
Pantalla táctil✔️✔️
Conexión Wifi y App✔️✔️
Auto-limpieza✔️
One Click✔️
Jarra apta para lavavajillas✔️✔️
N.º de velocidades10 + velocidad cero10 + velocidad cero
TemporizadorHasta 12 horasHasta 12 horas
Temperatura37-120°C37-120°C
Precio Cecotec

Amazon
Cecotec

Amazon

Principales ventajas a favor del Mambo Touch

Diseño

El principal cambio que encontramos en el mambo Touch y no solo en relación con el Mambo 12090, sino con toda la gama de robots Mambo de Cecotec es el diseño.

Diseño mambo Touch

Ahora encontramos un rediseño en donde la jarra está integrada en el cuerpo del Robot, esto lo hace un dispositivo más compacto que sus hermanos menores. De esta manera el espacio se reduce considerablemente, siendo más alargado al fondo, pero un tanto más estrecho, quedando en 22 cm de ancho, 33 cm de alto y 44 cm de fondo.

El diseño del Mambo Touch es similar a modelos de Thermomix y Newcook.

Funciones

El nuevo Mambo Touch incorpora un total de 37 funciones, 7 más que el Mambo 12090, las nuevas funciones son:

  • Screenblock
  • Cronómetro
  • Auto-cleaning pro
  • Smoothie-maker
  • Choppeer
  • Bakery
  • Guiso

One-Clic

Una importante diferencia la encontramos en el montaje y desmontaje de las cuchillas, ya que esto en ocasiones resulta complicado y hasta peligroso.

One clic mambo Touch

En este aspecto, Mambo Touch toma ventaja, porque a diferencia del Mambo 12090 incorpora la tecnología One-Clic que permite retirar las cuchillas sin necesidad de levantar la jarra. Esto, además de ser práctico y seguro, minimiza el riesgo de algún accidente.

Auto-limpieza

Una de las nuevas funciones del Mambo Touch es la auto-limpieza, una función que puedes utilizar justo después de terminar de usar el robot, principalmente para comidas que se pueden quedar pegadas, como el risotto.

Facil limpieza mambo Touch

Para utilizar esta función es necesario antes agregar un poco de agua, después de activada la función el agua se calentara y las cuchillas empezaran a girar a velocidad moderada durante varios minutos.

Una vez finalizado el ciclo de auto-limpieza, los restos de alimento serán parcialmente removidos y bastará con hacer un enjuagué al chorro del agua para limpiar completamente la jarra.

Principales ventajas a favor del Mambo 12090

Seguramente te interesara ver el analisis completo del Mambo del 12090

Pantalla

A pesar de que los dos robots de cocina analizados cuentan con pantalla TFT el Mambo 12090 se lleva la delantera con sus 7 pulgadas que hacen una diferencia considerable.

Pantalla Mambo 12090

Es verdad, el Mambo Touch es un modelo más compacto, incluyendo la pantalla, sin embargo, la navegación en la pantalla del Mambo 12090 para algunos puede resultar más sencilla, pero el gusto se rompe en géneros, así que si no estás acostumbrado a manipular dispositivos con letras de tamaño mediano deberías considerar este factor.

Potencia

Mambo Touch ha reducido la potencia respecto a modelos anteriores de la gama.

Mientras que Mambo 12090 tiene una potencia de 1.700 W, el Mambo Touch ha reducido a 1600 W.

Cabe mencionar que en la práctica esta diferencia no se percibe y ambos robots cumplen sus funciones de manera eficiente. Tal vez el desempeño se vea favorecido en ambos robots gracias a que incorporan el motor de doble engranaje que brinda una mayor impulso a la fuerza inicial.

Características en común

Aunque hemos mencionado las principales diferencias a favor de cada modelo, ambos modelos tienen muchas similitudes, y es necesario considerarlo antes de inclinarse por uno u otro.

Características de la jarra

La jarra de ambos robots tienen una capacidad total de 3,3 litros, aunque su capacidad útil es de 2,2 litros. Esta capacidad se ubica en un nivel medio, pudiendo rendir para 4 raciones dependiendo del tipo de receta.

Jarra Mambo

Ambos robots incluyen la jarra de acero inoxidable, que es apta para el lavavajillas; sin embargo, se puede adquirir el paquete que incluye la jarra cerámica Habana, que es ideal para preparar alimentos que tienden a pegarse gracias a su mayor anti-adherencia.

Cabe mencionar que el diseño de jarra del Mambo Touch incorpora dos asas en lugar de una que presenta el mambo 12090. En este aspecto se gana en seguridad al remover la jarra, pero se pierde movilidad, ya que ocupas ambas manos.

Conexión Wifi e integración a la App

Conexión Wifi mambo

Uno de los aspectos más relevantes que integran estos robots de cocina es que integran Wifi, esta característica les permite emparejarse a dispositivos externos como el móvil o la tablet, además de monitorear las recetas a distancia mientras el robot está en funcionamiento.

Báscula

Báscula Cecotec Mambo

Ambos robots incorporan una báscula integrada con una precisión de gramo a gramo.

Recetas guiadas

Una vez vinculado el robot a la App Mambo puedes seleccionar alguna de los miles de recetas disponibles en la comunidad, después con un solo clic recibirás instrucciones paso a paso que te guiaran en todo el proceso de preparación.

Recetas guiadas Cecotec mambo

Conclusiones

He de mencionar que ambos robos de cocina son una excelente opción y pueden satisfacer las necesidades de los más exigentes en la cocina, aunque debes valorar factores como el espacio y el precio.

Por una parte, el Mambo 12090 es un robot consolidado ubicado en el top de los 10 más vendidos, esto puede ser una ventaja, aunque he de decirte que se agota rápidamente, por lo que en temporada alta resulta difícil encontrarlo en stock.

Por otra parte, el Mambo Touch es un modelo que tiene menos en el mercado y aún lo puedes encontrar disponible en la mayoría de tiendas.

Mi recomendación va por el Mambo Touch por:

El precio: Actualmente, en Amazon el Mambo Touch tiene un precio de 399,00 €, mientras que el Mambo 12090 está en 462,59 €. Con la diferencia de precio te llevas un modelo más vanguardista.

El diseño: A mi parecer Mambo Touch integra un diseño más compacto que reduce el espacio que ocupa, esto brinda una mejor apariencia y facilidad de uso.

¿Te has decidido por alguno de estos excelentes robots de cocina?

Te dejo mejores opciones para que lo puedas adquirir.

Si te ha gustado o quieres compartir tu experiencia de alguno de estos robots de cocina, te invito a dejar un comentario, ayudas a mejorar el canal y no te cuesta nada.

Artículos que te pueden interesar