Saltar al contenido
Cocina Fast

Los mejores 5 microondas Cecotec

Si deseas tener una cocina repleta de los mejores equipos, entonces te hace falta un microondas Cecotec. Esta marca destaca en el mundo de los electrodomésticos para el hogar, y con alguno de los modelos que te presentaré en el siguiente análisis, podrás calentar todas las comidas que quieras.

No obstante, debo comentarte que antes de comprar un microondas deberás tener ciertas cosas en mente. Entre los principales factores que tienes que considerar, están los precios, la calidad, funciones, potencia, el tipo de microondas, entre otros.

Muchos cometen el error de comprar sin tener un plan, y esto es lo que busco evitar en tu caso. Nadie quiere perder su dinero, y en la guía que te preparé, incluí aspectos tanto positivos como negativos de todos los microondas.

Así tendrás todo el panorama para elegir sabiamente. También agregué una tabla comparativa en la que recalco las características básicas de todos los modelos, y lo que más destaco de cada uno.

Finalizaré este análisis con una guía de compra, en la cual te hablaré sobre los factores que debes tener en mente antes de decidirte por un microondas en particular.

Te aseguro que al terminar de leer mi guía, sabrás lo suficiente como para comprar el mejor modelo para ti.  

Análisis de los productos                             

      Microondas Grill

Comienzo mi lista con el microondas Grill. Dicho modelo será ideal si necesitas calentar tus comidas rápidamente. Podrás escoger entre 5 niveles de potencia, y si lo que requieres es descongelar algo, también podrás hacerlo.

Es muy fácil de manejar, y es algo que debo recalcar. Su tamaño es compacto, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu cocina, y cumplirá sus funciones eficientemente.

Microondas Cecotec

Cuando finalice el proceso de calentamiento, el avisador te lo hará saber. Esta función es una de las más útiles, ya que te facilita la tarea de tener que ir personalmente a revisar si tu comida está lista.

Pros:

  • Potencias moderadas.

Contras:

  • Funciones básicas. 

      ProClean 2010

El ProClean 2010 es un microondas que puede utilizarse en cualquier tipo de cocina. Es un modelo más profesional, e incorpora hasta 6 niveles de potencia para calentar alimentos.

Debido a sus mandos giratorios, el uso de esta pequeña máquina será mucho más sencillo. Aparte de esto, está equipado con una tecnología capaz de cubrir las comidas por completo, y un temporizador con el cual podrás programar el tiempo apropiado para cada plato.

máquina de cocinar

Asimismo, trae una alarma que te notificará en el instante que tu comida esté lista. Es de los mejores microondas Cecotec que he probado, y por esta razón lo incluyo en segundo lugar.

Pros:

  • Modo de descongelación. 

Contras:

  • De uso básico. 

      ProClean 3060 Mirror

Continuando con la lista de productos Cecotec, te presento el ProClean 3060 Mirror. Lo recomiendo para usuarios que requieren equipo profesional para su cocina, y si eres uno de ellos, sigue leyendo.

Es normal que olvidemos retirar restos de comida de cualquier tipo de aparato, pero gracias a un interior con un revestimiento eficaz, la tarea de limpiar este microondas será pan comido.

Equipo de cocina

Por otra parte, tendrás hasta 6 niveles de potencia con los cuales calentar tus platillos favoritos, y al finalizar la cocción, el avisador lanzará una alarma para que sepas cuando estén listas tus comidas.

Igualmente, cuenta con una excelente tecnología que tiene la capacidad de calentar los alimentos desde todos los ángulos, para que así no falte nada.

Pros:

  • Temporizador de hasta 30 minutos.
  • Opción para descongelar.

Contras:

  • Uso básico. 

  ProClean 8110 Full Inox

Decidí agregar este modelo de microondas debido a sus excelentes características. Tiene 8 programas para distintos tipos de alimentos y su potencia es elevada. El diseño que presenta es elegante, y su parte frontal tiene un efecto espejo.

Dispone de un modo para descongelar comidas por peso, el cual se adapta a gran variedad de alimentos. Tanto su interior como su exterior son completamente inoxidables, y podrás limpiarlo de forma sencilla.

Además, incluye tecnología de sistema de ondas que se encargará de cubrir hasta el más mínimo ángulo de los platos a calentar. Otro de los aspectos que más me fascinaron sobre el ProClean 8110, es su pantalla LED con reloj incorporado. Podrás saber el tiempo de cocinado y ver la hora simultáneamente.

Con este microondas podrás calentar líquidos, pizzas pequeñas, verduras e incluso patatas. Sin duda alguna, es de los más completos que la marca Cecotec ha presentado hasta la fecha.

Pros:

  • Materiales resistentes.

Contras:

  • Precio elevado.

   GrandHeat 2590 Built-in SteelBlack

Por último, incluyo el GrandHeat 2590. Este microondas es de los más seguros de Cecotec, ya que cuenta con una opción de bloqueo de seguridad para niños. Podrás usarlo para combinar sus funciones básicas con las de grill, y esto te facilitará la labor de calentar y cocinar alimentos.

La puerta es fácil de abrir, y tan solo tienes que apretar un botón para hacerlo. El interior viene con revestimiento resistente, que aparte de soportar altas temperaturas, será muy fácil de limpiar.

Adicionalmente, cuenta con 8 niveles de potencia, y en cuanto a descongelación se trata, el sistema funcionará por la cantidad de peso de los alimentos. Se descongelarán rápidamente, y lo mejor de todo es que no pierden su textura.

Cuando tengas prisa por alguna razón, tendrás la ventaja de utilizar la opción de QuickStart, la cual iniciará de forma automática cuando presiones el botón. Te servirá para calentar carnes, verduras, pastas, pescados e incluso pizzas.

Pros:

  •  Sistema de seguridad eficiente.

Contras:

  •  Precio elevado.

Comparativa de productos analizados

Modelo

Dimensiones (cm)

Peso

Niveles de potencia

Destaca

Microondas Grill  

 

45 x 36 x 26

 

10,5 kg

 

5

 

Fácil de limpiar

 

ProClean 2010

 

44 x 37 x 24

 

9,7 kg

6

 

Diseño compacto

ProClean 3060

 

44 x 35 x 25

10,3 kg

6

 

Revestimiento antibacterias

 

 

ProClean 8110

 

 

  52 x 38 x 32

 

 

15, 8 kg

 

6

 

Capacidad para alimentos grandes

 

 

Grandheat 2590

  

 

 

59 x 40 x 39

 

   

No disponible

 

 

8

 

 

Combina funciones básicas con las grill

 

Guía de compra

En la siguiente guía de compra, enumeraré los factores que debes tener en cuenta antes de comprar un microondas.

1.   Tamaño

Lo primero que tienes que considerar es el tamaño del microondas. Muchos de estos aparatos varían en cuanto a dimensiones se trata, y si compras el modelo equivocado sin haber medido el espacio en tu cocina, tendrás que cambiar todo de lugar.

2.   Capacidad

La capacidad de estos electrodomésticos se puede medir en litros, y algunos presentan de 17 hasta 40. En estos casos, lo que debes considerar es el tamaño de los recipientes.

Para calentar comidas sencillas, podrás adquirir un microondas que tenga de 18 a 25 litros, mientras que para alimentos más grandes, necesitarás un modelo con un mínimo de 30.

3.   Potencia

Otro de los principales factores que te ayudarán a escoger sabiamente, es la potencia de un microondas. Cuanto mayor sea la potencia, mejor calentará las comidas.

Por otro lado, si incluye sensores de cocción, será incluso mejor, ya que tus alimentos se cocinarán hasta su punto exacto.  

4.   Tipo de microondas

Existen varios tipos de microondas, y estos son:

  • Convencionales: Presentan las funciones más básicas, y puedes usarlos para calentar bebidas como café y leche. También los podrás utilizar para descongelar comidas.
  • Grill: Los modelos grill son los que tienen las funciones de una versión normal de microondas, e incorporan la opción de cocinar los alimentos y darles un toque crujiente.
  • Horno de convección: Son los más completos de todos. Algunos presentan las funciones de cocinar tanto por fuera como por dentro

5.   El espacio donde colocarlo

Para elegir un modelo, debes tener en cuenta el lugar en donde lo colocarás. Hay algunos que son integrables, los cuales podrán ser instalados en muebles altos. Vienen con un marco que se encargará de fijarlos.

Aquellos modelos de sobremesa, son los que podrás colocar sobre las mesas o estantes. Son los favoritos de las personas, ya que no hace falta instalarlos. Por este motivo, debes tener claro el lugar en donde irá tu nuevo microondas.

6.   Costo

El costo es sin duda alguna el factor en el que más nos fijamos antes de hacer una compra. Es importante que exista una buena relación calidad-precio, y así podrás elegir el microondas correcto.

7.   Material

Esto es algo que la mayoría de las personas ignora cuando se trata de los microondas. No todos estos electrodomésticos están hechos con los mismos materiales. Pero si buscas calidad, entonces debes optar por los fabricados con acero inoxidable.

Son mucho más fáciles de limpiar, y no se mancharán así como así. Su verdadero fuerte, es el hecho de que no se oxidan, y esto es algo que preocupa a los que buscan comprar un microondas.

8.   Vida útil

Incluso los mejores microondas puede que no tengan más de 10 años de vida útil. Debido a esto, es que te aconsejo que te tomes tu tiempo para conocer más a fondo todas las características del microondas que vayas a elegir.

Esto te ahorrará el tener que cambiar de microondas seguidamente, y así no gastarás tanto dinero.

9.   Ajustes preprogramados

Un microondas de gama alta incorporará más ajustes preprogramados que uno regular. Gracias a esto, podrás configurar tu aparato para mucho más que cocinar palomitas de maíz. Hay nuevas gamas de opciones, las cuales van desde hornear patatas, hasta recalentar comidas rápidas como pizzas.

10.   Ruido

Aunque a muchos no les genera preocupación, algunos microondas producen más ruido que otros, y si es algo que prefieres omitir, entonces deberás evitar escoger un modelo ruidoso.

11.   Seguridad

Si bien un microondas no es un equipo que sea capaz de ocasionar alarmas, lo mejor es que el modelo que vayas a comprar, presente un sistema de seguridad para evitar que los niños lo manipulen incorrectamente.

Solo tendrás que establecer un código para poder utilizarlo, y de esta manera prevendrás accidentes en tu hogar.

12.   Ventilación

Esto va dirigido a quienes estén considerando la opción de reemplazar una campana de cocina con un microondas. Lo que tienes que tener en mente, es que esta clase de electrodomésticos son limitados, y únicamente son de gama alta, por lo que los precios serán algo altos.

Preguntas frecuentes

Es normal que los usuarios de esta clase de productos tengan dudas, y a continuación responderé las más comunes.

¿Qué puedo calentar en un microondas?

Desde carnes hasta verduras. Todo dependerá del tamaño y el tipo de alimento que vayas a calentar.  Asimismo, podrás calentar pescados. De hecho, son los que mejores resultados tienen.

¿Qué no debo calentar en un microondas?

Evita calentar huevos con cáscara en un microondas, así como salsas de tomate. Este tipo de salsas son sumamente espesas, y no permitirán que el calor se escape, causando que se produzcan explosiones mínimas que ensuciarán el microondas.

Otra cosa que no debes calentar en un microondas, es el agua. Si haces esto, comenzará un procedimiento llamado sobrecalentamiento. Se acumulará energía y esta podrá ser dañina para el aparato.

¿Cómo se utilizan las funciones grill?

Estas funciones se usan en determinados tipos de alimentos. Brindarán un toque dorado a las comidas por el exterior, así que no debes usarla para toda clase de platos.

¿Se puede limpiar un microondas?

La respuesta es sí. De ser un microondas de acero inoxidable, lo que debes hacer es verter vinagre blanco en una cuchara de sopa y agregarlo en un recipiente con 300ml de agua. Mételo en el microondas de 3 a 5 minutos. Después, retira el bol con agua y limpia el interior con un pañuelo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *