Acelga roja y sus propiedades

cocinafast
cocinafast

Ingerir verduras diariamente es beneficioso para la salud  y la acelga roja no es la excepción ya que este tipo de alimento aporta micronutrientes de alta calidad y que nuestro cuerpo necesita para el desarrollo de sus funciones esenciales.

Existe una amplia variedad de verduras para escoger pero en este post nos enfocamos en las acelgas rojas.

Propiedades de la acelga roja

Las acelgas rojas son reconocidas por su aporte de vitamina K, solo 100 gramos nos aportaran en promedio 700% de la cantidad diaria recomendada.

La vitamina K favorece el buen metabolismo de las proteínas, ayudando a la construcción de los tejidos musculares. Pero su función mas importante es que ayuda a regular la coagulación de la sangre.

Otro aporte de las acelgas rojas a nuestro organismo es que mejoran la salud visual gracias a sus aportes de vitamina A, también conocida como retinol que participa en el proceso y funcionamiento de las membranas del organismo, los huesos y órganos reproductores. Además de trastornos en la visión la deficiencia de vitamina A produce resequedad en piel.

Propiedades de las acelgas rojas

Uso de las acelgas rojas

Una recomendación para quienes sufren de hipertensión es consumir acelgas rojas, esto gracias a su balance de minerales como el calcio, magnesio y esencialmente el potasio. Este beneficio se logra solo si se reduce el consumo de sodio o comúnmente llamada sal.

En el ámbito deportivo las acelgas rojas pueden ser un gran aliado sobre todo para atletas de resistencia ya que previene la aparición de calambres musculares que se producen por la perdida de minerales a través del sudor.

Como sabrás comer las verduras crudas es lo mas recomendable, pero quizá te preguntes ¿Cómo cocer acelgas? en ese caso trata de cocerlas con el mínimo de agua para prevenir al máximo la perdida de sus nutrientes

Como te haz dado cuenta las acelgas rojas tienen una gama de propiedades beneficiosas para la salud general y gracias a su consumo energético bajo como la mayoría de los vegetales pueden incluirse en dietas hipocalóricas sin afectar su efectividad.

El alto contenido de fibra de las acelgas consigue estimular la sensación de saciedad reduciendo así la ansiedad por la comida y favoreciendo a la perdida de peso.

Artículos que te podrían interesar

Las mejores ofertas en Licuadoras de prensado en frio
Las mejores ofertas en Licuadoras de prensado en frio
Las mejores ofertas en Ollas de cocción lenta
Las mejores ofertas en Ollas de cocción lenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.