Saltar al contenido
Cocina Fast

Tomarse un buen café con distintas cafeteras

Cafeteras

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y podríamos decir que es toda una tradición en nuestra sociedad.

Los hay que le gusta consumir café para despertarse y empezar el día con energía. Otros en cambio les gusta como medio para socializar y quedar con amigos, o también para una reunión de negocios.

Pero hoy en día también hay un sector de la población que les gusta simplemente disfrutar de un buen café en casa, y es aquí donde el mercado cada vez está ofreciendo un abanico más amplio de posibilidades y opciones interesantes para el usuario que lo que quiere es disfrutar de un buen café desde la comodidad de su hogar.

Lo bueno es que cada consumidor puede preparar el tipo de café que más desea y utilizar la cafetera que le resulte más conveniente.

En este artículo te explicaremos los diferentes tipos de cafeteras que puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus ventajas y desventajas:

1- CAFETERAS DE GOTEO

cafetera de goteo

Estas cafeteras son muy utilizadas y también se conocen como cafeteras americanas.

Cuentan con un diseño práctico y traen integrado un depósito de agua y un filtro para que puedas depositar el café molido que más te gusta.

Ten en cuenta, que el filtro puede ser de aluminio o de papel, y es una de las características que más diferencia estas cafeteras de las otras.

Los filtros de papel cuentan con una excelente capacidad de filtración, son fáciles de utilizar y son desechables.

También puedes utilizar los filtros permanentes que están manufacturados de malla de metal.

Estos accesorios te brindan la ventaja de que no necesitarás reemplazarlos con regularidad, siendo realmente beneficioso para ti ya que podrás ahorrar dinero y cuidarás el medio ambiente.

Las cafeteras de goteo están diseñadas para que el usuario pueda elaborar una buena cantidad de café, por ello, están indicadas para los hogares que disfrutan de exquisitas tazas de café diariamente.

Las desventajas de estas cafeteras es que son más lentas que otras y el café puede prepararse con un sabor menos intenso y en ocasiones un tanto “acuoso”.

2- CAFETERAS DE CÁPSULA

cafetera de capsula

Estas cafeteras actualmente cuentan con una excelente popularidad en el mercado, esto se debe a que ofrece a los consumidores una innovadora forma de elaborar su exquisito café.

Las cafeteras de cápsula están diseñadas con un diseño práctico e innovador que permite a los usuarios poder preparar rápidamente su café, lo que les ayuda a degustar de su bebida preferida rápido y de manera eficaz.

También, a los usuarios les gusta usar estas cafeteras porque puedan comprar sabores exquisitos de café al adquirir las cápsulas.

Estas te permitirán elaborar tu café en tan solo unos segundos, con un buen aroma y sabor.

Además, son desechables, siendo por lo tanto un producto muy higiénico que te permitirá siempre tener tu cocina limpia y a punto.

Para utilizar este tipo de cafetera solo tienes que llenar el depósito con agua y luego colocar la cápsula que desees, en poco tiempo estarás disfrutando tu sabrosa taza de café.

Ten en cuenta que cada cápsula solo te brinda una dosis de café, por ello, estas cafeteras son ideales para personas solteras o parejas, los hogares que consumen mucho café pueden optar por otro tipo de cafeteras.

Entre las desventajas de las cafeteras de cápsula se pueden destacar que cuentan con un precio mayor que otras siendo la diferencia significativamente considerable con lo que respecta a otro tipo de cafeteras

Por otro lado si planteas preparar durante el día bastantes cafés (por ejemplo porqué sois una familia numerosa o estás acostumbrado a preparar varios cafés al día), no sería una opción recomendable para ti por una cuestión de practicidad y precio.

3- CAFETERAS ITALIANAS

CAFETERAS ITALIANAS

Muchas personas dicen que el mejor café se prepara con una cafetera italiana, la cual también conocida como cafetera moka.

Se utiliza para preparar café casi de manera parecida como en una cafetera expreso.

Estas cafeteras elaboran un delicioso café haciendo que pase agua hervida por vapor, por medio del café molido.

Solo necesitas una fuente de calor para que el agua pueda pasar por medio del café molido de un compartimiento inferior donde después se deposita a otro compartimiento superior para que el café pueda llegar en forma de infusión.

Entre las principales ventajas de estas cafeteras se puede destacar varios puntos como por ejemplo su practicidad al ser verdaderamente simples en su proceso de preparación.

Además, también podríamos destacar su rapidez donde tendrás tu café preparado en tan sólo 2 minutos.

Por otro lado, destacaría el precio, ya que en líneas generales son muy económicas.

También hay otros aspectos que son sumamente destacables cómo serían sus materiales, donde la calidad y robustez de estos nos permitirá tener una cafetera por muchísimos años.

Por lo que hacen los inconvenientes sí que podríamos destacar que su proceso de limpieza puede resultar un tanto tedioso en comparación con otras opciones mucho más sencillas y prácticas.

4- CAFETERAS DE ÉMBOLO

CAFETERAS DE ÉMBOLO

Son cafeteras que no cuentan con filtro y se utilizan para preparar un café exquisito e intenso debido a que el café se tiene que mezclar directamente con el agua.

Estas cafeteras también conocidas como cafeteras francesas son ideales para los consumidores que disfrutan del café con aroma y sabor intenso. Su funcionamiento es muy práctico, pero preparan el café lentamente y debes asegurarte de que esté bien molido.

En general estas cafeteras suelen proporcionar un sabor y aroma muy intenso por lo que son particularmente interesantes para este tipo de público.

No suelen ser excesivamente costosas y nos proporcionan un resultado correcto con un café de buena calidad.

Pero sin embargo podemos encontrar algunos aspectos a considerar cómo sería que generalmente su proceso de elaboración suele ser un poco más lento que otras opciones, y que además sino consumes este café en un tiempo relativamente prudente (unos 15-20 minutos), este empieza a perder su aroma y gusto perdiendo gran parte de su calidad.

En conclusión

woman-drinking-coffee-in-a-glass-italian-coffee

Así pues y a modo de conclusión, el hecho de poder decidirte por un tipo de cafetera u otra deberás de tener en cuenta toda una serie de aspectos que harán que tu decisión se incline por un tipo de cafetera u otra.

Entre estos podemos encontrar factores cómo el número de personas que sois en la casa, el tipo de café que prefieres, el presupuesto o el proceso de elaboración.

Cómo puedes ver, tienes a tu disposición una gran variedad de cafeteras para preparar tus deliciosas tazas de café.

Todas estas cafeteras son funcionales y prácticas de utilizar.

Escojas la que escojas tu decisión será la correcta.

Articulo por :

EXPERTOCOCINA.COM

[Total: 1   Promedio: 5/5]